... CARGA ...

CYNTHIA ZÚÑIGA BLOG

06.05.2022

Publicación de relato ¨Se perdió el cuchillo¨ en FB/ Alas de Mariposa, un espacio creado para fomentar la literatura en todos los espacios del mundo al público en general.
 

¡Se perdió el cuchillo!

 

Una frase que en cualquier contexto me causa una sensación extraña, pero en ese momento me daba terror pensar que moriría a causa de uno. Cuando vi la cara de la encargada, supe que todo pasaba de ser una simple visita de trabajo, a una experiencia para contar después; eso si salía viva de allí para contarla. Miraba como se movían de un lado para otro porque se había perdido el cuchillo, lo cual en una prisión era algo muy delicado, aunque estuviéramos en el área de madres y niños, seguía siendo prisión.

 

Habíamos ido para entrevistar a una mamá y que nos contara su historia. Yo temía por mi vida, mientras me daba cuenta que ante esta realidad, mis problemas parecían de juguete, aunque seguían siendo míos. Pensaba que mis preocupaciones habían sido minúsculas hasta el momento en que escuché su historia completa.

 

Finalmente salimos de allí, yo iba con la cabeza agachada para no ver nada, no podía asimilar más. Me sentí pequeña al cruzar esas rejas; vi al cielo, pensé en ese pequeño y en su madre con el alma desgarrada. Ella llegó a prisión cuando tenía 2 meses de embarazo y su hijo ahora tenía 5 años. El niño no hablaba muy claro para la edad, ella lloraba porque en cualquier momento se lo llevarían de su lado. Salí de allí con el cuchillo atravesado en el alma, había algo universal que nos unía, aunque no la volviera a ver.

 

 

Cynthia Zúñiga

27.04.2022

57 escritoras nos unimos a la causa que motivó esta antología, para pronunciarnos respecto al incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción el 8 de marzo de 2017. Manifestando repudio ante la injusticia persistente tras 5 años de la tragedia.

 

La antología 56 Altares: Filos y espejos ya está a la venta en Amazon.

 

COMPRAR EN AMAZON

06.04.2022

Se realizó una maratón poética para celebrar el Día de la Poesía. Participaron grandes figuras de las letras guatemaltecas como: Gustavo Wyld, Delia Quiñónez, Carmen Matute, Negma Coy, Edna Portillo, Carlos Interiano, Miriam de León, Begoña Bravo, Rómulo Mar, Claudia Chinchilla, Ethel Batres, Erwin Orozco, entre otros. Esta celebración fue organizada por: Ana María Valdeavellano y Cynthia Zúñiga. Lectura de poesía, poesía recitada, musicalizada y animada.

20.03.2022

Entrevista extendida sobre las distintas publicaciones de Cynthia, pero sobretodo del Poemario De lila a violeta, recientemente publicado. Entrevista en el programa de FB de Juan Monterroso, educador, escritor y gestor cultural. 

 

Estarán conversando sobre la publicación más reciente, De lila a violeta, que expresa las distintas etapas que pasamos por la vida...sentir a colores, el encierro de estos años de pandemia, el conflicto emocional; pero más importante aún...regresar al jardín para volver a florecer.

 

COMPRAR EN AMAZON

 

 

Para solicitar y comprar el poemario, puedes llamar al (502) 4042-9021.

Puedes escribir a cynthiazunigaherrera@gmail.com

09.03.2022

Poemario De lila a violeta, recientemente publicado. Conversatorio con Cynthia Zúñiga en el canal por Facebook ¨Letras en Directo¨, comentan Ana María Valdeavellano Pinot (Guatemala) y Alex Darío Rivera (Honduras).

 

Estarán conversando sobre la publicación más reciente de Cynthia, De lila a violeta, que expresa las distintas etapas que pasamos por la vida...sentir a colores, el encierro de estos años de pandemia, el conflicto emocional; pero más importante aún...regresar al jardín para volver a florecer.

 

COMPRAR EN AMAZON

 

Para solicitar y comprar el poemario, puedes llamar al (502) 4042-9021.

Puedes escribir a cynthiazunigaherrera@gmail.com

 

 

17.02.2022

Poemario De lila a violeta, recientemente publicado. Entrevista a Cynthia Zúñiga en el programa ¨Más allá del libro¨ con Ana Fuentes (desde Italia).

 

Estarán conversando sobre la publicación más reciente de Cynthia, De lila a violeta, que expresa las distintas etapas que pasamos por la vida...sentir a colores, el encierro de estos años de pandemia, encierro mental y emocional; pero más importante aún...volver a florecer.

 

Para adquirir el libro puedes llamar al: (502) 4042-9021.

Puedes escribir a cynthiazunigaherrera@gmail.com

Facebook de Sin Desahogo

(L:6/K:202036) / lc:1031 / cp:1252 | © superweb.at/v17