... CARGA ...

CYNTHIA ZÚÑIGA BLOG

21.09.2022

Se realizó la presentación del libro 56 Altares Filos y Espejos en La Teca, nos acompañaron autoras como Sandra Álvarez, Gabriela Jerez, Rosa Gallardo y Cynthia Zúñiga. Se hizo entrega del libro a la abuela Marta quien con mucho amor lo recibió. 
 
Una iniciativa e idea original de Arte Colectivo en conjunto con la Editorial Testigo Ediciones.
 
Agradecemos a quienes asistieron a este encuentro, las palabras de Cynthia Zúñiga, un momento muy hermoso y conmovedor con su poesía ELLA GRITA. Gracias a todas las mujeres escritoras que son parte de este valioso libro. Letras que vienen desde el alma dedicadas a las niñas fallecidas/afectadas, y a sus familias, en la tragedia del Hogar Seguro. Seguiremos divulgando este mensaje.
 
En Guatemala, C.A. el libro está disponible en Librería Casa del Libro: 5a. calle 5-18, zona 1, Interior Casa de Cervantes, ciudad de Guatemala. Q.100.00
 
El libro también está disponible en Amazon.
 
Lo recaudado a través de este libro se destinará a la Colectiva Plaza de las Niñas 8 de marzo y del Altar por la memoria de las 41 niñas.
 
 
 

21.08.2022

¡Felicitaciones! por haber sido seleccionada en los Certámenes Anuales 2022 de Ediciones Mis Escritos - 

¡Roja jamás! de Cynthia Zúñiga 

Galardón de Finalista en el 21 Certamen Internacional de Cuento.

Todas las obras seleccionadas (premiadas, mencionadas, finalistas) integrarán la Antología ¨Premiados 2022¨. 

 

Cdad. de Buenos Aires, Argentina, 10 de agosto de 2022.

14.08.2022

Miembro de Naciones Unidas de las Artes y Ciencias

United Nations Arts & Sciences

UNESCO

 

Member 70,004

 

 

 

United Nations Arts & Sciences is an extensive work team created by professionals and young people from the three most prestigious universities in the world, whose logistics are based on the current reality projected into the virtual era of the future.
 
United Nations Arts & Sciences It is not commercial: It has no products, services for sale or sponsors.
 
United Nations Arts & Sciences it is based on the precepts of UNESCO, respecting all artists, inventors, ideologues, educators and researchers as well as its entities without distinctions of races, ethnic groups, ideologies, countries, customs and religion. 
 

 

United Nations Arts & Sciences

14.08.2022

Latí
 
Bajé la guardia,
tus dedos recorrieron
por escuetos momentos
mis hebras enredadas.
 
El corazón hilarante
retumbó de desasosiego,
mientras libraba mis errores,
los tuyos y los miedos.
 
Escuché tu reserva,
breve articulaste
hasta astillar terminante los recuerdos.
 
Miríada de ansia, gélida, turbada,
afines por un instante,
me soñé…
                latí.
 
 
Cynthia Zúñiga

09.08.2022

Actividad virtual con profesores estudiantes de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán con sede en Santa Bárbara, Honduras. Se comentó el poemario DE LILA A VIOLETA de Cynthia Zúñiga.

 

De lila a violeta de venta en Amazon

 

COMPRAR EN AMAZON

 

Para solicitar y comprar el poemario, puedes llamar al (502) 4042-9021.

Puedes escribir a cynthiazunigaherrera@gmail.com

 

 

08.08.2022

Relato que forma parte del Tomo Cuatro de 120 Autores de cuentos, relatos y más - compilado por Enrique Godoy Durán.

 

Pájaro en la jaula

Cynthia Zúñiga

 

Estoy sentada sobre la camilla de la emergencia del hospital, otra vez. Espero a que me atiendan. Hace dos años vine por la misma razón, pero no conocía bien lo que estaba padeciendo. Las paredes de un color crema ridículo y en una esquina, pájaros pintados que me perturban por completo. No me gustan los pájaros, me dan nervios (manera elegante de decir miedo) se supone que no debo decir esa palabra, pues tengo hijos. Es 24 de diciembre y los enfermeros de turno hacen mucho ruido. Es la 1 de la mañana y lo único que pienso es que tengo que regresar a casa para empacar los regalos. Entra la doctora que parece la Dra. de los Juguetes. De mala gana le digo mi nombre y lo que me sucede. Ella anota, me observa, hace un par de preguntas más y se va. Entra la enfermera, desde que la veo me produce desconfianza. Trae un montón de agujas y botecitos sobre un azafate plateado. Me dice que solo voy a sentir un pinchoncito y que respire profundo. Me empieza a sacar sangre y aprieta la mano para que la sangre pueda salir con mayor facilidad. Se me escurre el alma.

 

-Se reventó su venita, vamos a tener que darle otro pinchoncito -.

 

Yo solo quiero regreasar a mi casa a empacar los regalos. Odio hacer las cosas a última hora, me esreso. Comienzo a llorar y dejo de contenerme. Me tapo los ojos, pero las lágrimas corren por mis pálidos cachetes. Pienso en todo lo que he pasado estos últimos años, doctores, exámenes, medicamentos, efectos secundarios, más médicos, psicólogos, más medicamentos y todo lo que conlleva este proceso. Además, la vena reventada, no pude aguantarme, empecé a llorar. Entronces comenzó otro episodio. El abismo dentro del abismo. Me agarré el estómago con la mano que tenía la vena reventada. Gracias, enfermera manos torpes. Dos enfermeros nuevos me canalizaron y me introdujeron la medicina. Los mareos comenzaron a ceder, así como el dolor de cabeza. Pero el episodio tardó en pasar. Estaba triste, me sentía impotente y molesta. Solo quien ha estado acostado en una de estas acamillas sabe lo inútil que se puede sentir el cuerpo o la mente, o ambos. Mi papá me esperaba afuera. Salimos de allí de madrugada y yo fui directo a empacar los regalos. Nota mental: empacar antes o evitar estos episodios, o cualquier situación que los provoque. Si tan solo fuera así de fácil.

Facebook de Sin Desahogo

(L:61/K:202036) / lc:1031 / cp:1252 | © superweb.at/v17