... CARGA ...

  • Cynthia Zuniga Libros
  • Cynthia Zuniga Libros
1 2

BLOG

06.09.2020

¿CÓMO TE SIENTES?

Es una pregunta difícil de responder porque tal vez en este momento experimentamos diferentes emociones (y mezcladas), que a veces ni siquiera sabemos identificar. Pero es importante ejercitar nuestras habilidades emocionales para enfrentar la nueva rutina de vida y lo que nos espera en los próximos meses.

 

Habrán cambios y seguro será más importante que nunca aprender a manejar nuestras propias emociones (para empezar). Vernos al espejo, confrontarnos con nosotros mismos, lo positivo, lo negativo, lo que no podemos controlar.

 

Aceptar la nueva realidad. Es importante no solo adaptarnos sino prepararnos en función de lo que viene a futuro. No quedarnos estancados.

 

Hay un antiguo proverbio chino que dice:

  • Si piensas con un año de anticipación, siembra una semilla.
  • Si piensas con diez años de anticipación, planta un árbol.
  • Si piensas con cien años de anticipación, educa al pueblo.

En las últimas semanas hemos experimentado un regreso a lo básico y fundamental para sentirnos felices y agradecidos:

  1. Tener salud.
  2. Convivir con las personas que amamos.
  3. Procurar la armonía interna y con nuestro entorno.

Tuvimos que frenar nuestro acelerado estilo de vida para reorganizarnos, adaptarnos, crecer como seres humanos y además cuidar de los nuestros. Pensar por un momento en lo dichosos que somos, que hemos sido, pero que por siempre querer más no podíamos verlo y disfrutarlo.

 

Detener algunos planes, poner en marcha nuevas ideas, reinventarnos, innovar, parar por un momento, pero sin detenernos por completo. La felicidad no se obtiene por tener el control de todo, sino disfrutar lo que cada día trae.

 

La Biblia lo dice, cada día trae su propio afán. Podemos vivir el hoy, resolver lo que tenemos enfrente. Lo demás, el resto del panorama no está tan claro, pero nos seguiremos esforzando, confiando y al mismo tiempo creciendo, porque no podemos dejar que las situaciones nos sepulten. Resistir, pero no solamente resistir…vivir y disfrutar de lo sencillo de la vida. Los complicados éramos nosotros, ahora hemos tenido que re enfocarnos. Posiblemente hasta re educarnos en nuevas habilidades. Pareciera como si todo se complicó, y al mismo tiempo algunas cosas se simplificaron.

 

Wayne W. Dyer menciona:

Vivir por entero en el ámbito del ¨cómo me siento¨ es algo sumamente gratificante. Las reglas son flexibles y variadas, y los exámenes constituyen la forma en que manejas las situaciones cotidianas de la vida real. La gran ironía de la vida es que no hay un camino para la felicidad; LA FELICIDAD ES EL CAMINO.

 

"Una generación de seres emocionales estables, con elevados propósitos, ya no piensa en los términos de destrucción que han dominado nuestro mundo hasta hoy".

 

Trabajar sin control, desear, querer y dominar sin control no ha funcionado. Lo estamos viviendo. La felicidad es el camino, sea una carretera moderna, o un camino con vueltas y quizás una que otra piedra o bache. Quizás vayamos en subida, podemos detenernos, pero solo para tomar fuerzas y seguir adelante.

 

Salmos 23: 3 dice:

Me das nuevas fuerzas

y me guías por el mejor camino,

porque así eres tú.

¿Cómo te sientes después de leer esto?

Facebook de Sin Desahogo

(L:6-Det6/K:202036) / lc:1031 / cp:1252 | © superweb.at/v17