... CARGA ...

CYNTHIA ZÚÑIGA BLOG

06.09.2020

Lo que sí tenemos

Hay regalos que nunca se acaban…

 

Es una época en la hemos frenado en muchos sentidos, y recién estamos retomando algunos asuntos de la vida cotidiana y la nueva normalidad.

 

Max Lucado en su libro Aligere su equipaje nos hace el reto a enfocarnos en lo que no se acaba. ¿Cómo qué? La gracia y el perdón de Dios. La esperanza, a pesar de las dificultades.

Entonces ¿Qué podemos hacer mientras tanto?

  1. Crecer. LO QUE NECESITAMOS. En este tiempo lo que podemos hacer es CRECER en el área que sea necesario. Eso requerirá que apartemos tiempo para leer, aprender nuevas destrezas, emprender nuevos proyectos, retomar metas antiguas. Adaptarnos, esto también lleva tiempo. Para algunos es más fácil que para otro.
  2. Agradecer. VER Y DISFRUTAR LO QUE SÍ TENEMOS. Aún en medio de los cambios. Lo que sí tenemos en nuestra copa: gozo, gracia, misericordia, perdón y más. La familia, un techo, comida, armonía, salud física, mental y emocional. Nuestro trabajo, estudios, negocio, nuevos proyectos, etc.
    Todo cambia, pero siempre podemos regresar a Dios, a nuestra confianza en Él. Es nuestra ancla, nuestro centro. Allí podemos ubicarnos, seguir su guianza para partir de un lugar seguro.

En conclusión...

A veces las emociones nos llevan a pensar lo que no nos conviene. Estoy de acuerdo en sentir lo que tengamos que sentir en su momento: enojo, tristeza, alegría, frustración, ira, etc. Es parte de ser humanos. Pero las emociones fluctúan, la perspectiva se puede distorsionar. Podemos dejarnos influenciar por lo que otros dicen, lo que soñamos, pensamos, o creemos según nuestro estado de ánimo.
Todo es muy cambiante. La esperanza no cambia. Esto basta para tomar fuerzas y seguir adelante.

 

Entrenemos nuestra alma, mente y todo ser para mantener la esperanza y no basarnos solo en nuestros sentimientos.

Facebook de Sin Desahogo

(L:61-Det6/K:202036) / lc:1031 / cp:1252 | © superweb.at/v17