... CARGA ...

  • Cynthia Zuniga Libros
  • Cynthia Zuniga Libros
1 2

BLOG

03.09.2020

HECHOS PARA DESAFÍOS

¿Estamos hechos para tiempos difíciles?

Tiempos como los que estamos viviendo nos llevan a enfrentar situaciones fuera de nuestro control. Puede ser que estemos sin trabajo, o hayan reducido nuestro salario. Quizás dejamos de percibir un sueldo fijo, hemos comenzado a acumular deudas y nos sentimos atrapados en muchos sentidos. Posiblemente hay personas que dependen de nosotros. Además los casos de contagios cada vez son más cercanos a nosotros. O tristemente quizás ya llegaron a nuestra familia. Ha sido un año irregular y lleno de adversidades.

¿Cómo enfrentarnos a todo lo que está sucediendo?

Creo que estamos hechos para enfrentar aquello que consideramos difícil. Hoy precisamente leí una frase que decía: Lo que nos desafía es lo que nos forma. Y con el tiempo llegamos a entender que los errores nos enseñan. La oscuridad nos permite ver la luz. Hay tantas maneras de decirlo.

 

Jesús, como humano, en la tierra enfrentó dificultades: estuvo triste, angustiado, preocupado, ansioso y aún así se agarró fuertemente de su Padre para enfrentar el peor momento. Nos da el ejemplo que sí podemos enfrentar los peores momentos porque no estamos solos, vamos de la mano de Dios. Además contamos con fuerza interna que sale de nosotros cuando es requerida. A veces no sabemos lo fuertes que somos hasta que la realidad nos atropella.

¿Qué podemos hacer hoy?

REINVENTARNOS, estar listos para las nuevas oportunidades, crear espacios, impulsar proyectos, regresar a nuestra esencia, ser nosotros mismos pero más fuertes. No dejarnos vencer.

 

Robin Sharma menciona en su libro Audaz, productivo y feliz: "Todos los días la vida te abre pequeñas ventanas de oportunidades. En última instancia nuestro destino se define por cómo reaccionamos ante ellas. Si, pese a sentir miedo, corres hacia esas oportunidades, tu vida será grande".
Quiero compartir contigo 3 acciones sencillas para poner en práctica hoy:

  1. Retomar sueños que estaban archivados (o peor aún ¨olvidados¨).
  2. Preguntarnos ¿Qué miedos tenemos?
  3. Agradecer lo que sí tenemos hoy.
  1. RETOMAR SUEÑOS – Esto es fácil. Recordemos algo que queríamos hacer y nunca tuvimos tiempo (lo que se traduce en que nunca hicimos el tiempo o dedicamos tiempo para esa meta). Nadie va a hacer esta parte por nosotros. Siempre es más sencillo trabajar para el sueño de alguien más o que nos digan qué hacer. Pero correr el riesgo de dedicarnos a nuestro sueño, podría ser complicado. Quizás el miedo nos ha detenido.
  2. ¿QUÉ MIEDOS TENEMOS? – Identificar lo que nos da miedo nos ayudará a enfrentarlo. Esconderlo no ayuda en nada. Enfrentarlo será el primer paso y sobre todo saber que estará allí (1 miedo o varios, los que tengamos) cada día de nuestra vida. Puede ser temor a: fracasar, ser rechazados, soledad, perder el control, no alcanzar el éxito, la opinión de los demás, etc.
  3. DECIR GRACIAS – En estos días he tratado de sonreír al despertar, no todos los días lo he logrado, pero han habido buenos momentos, más buenos que malos (a pesar de todo). Me refiero a sonreír antes de levantarme y decirle gracias a Dios por un día más de vida, salud y todos los desafíos que traiga cada día. No ha sido fácil, algunos días no he podido hacerlo porque me siento agotada, pero es normal. Lesbia González, Licda. en Psicología dice que hay días buenos y días diferentes. Y eso se quedó en mi mente.

La belleza de un alma se trasluce cuando un hombre sobrelleva sin perder la compostura un grave infortunio tras otro, no porque no los sienta, sino porque es un hombre de gran temple. Aristóteles.

 

EN CONCLUSIÓN…considero que sí estamos hechos para desafíos.
Pero mejor aún, para REINVENTARNOS
(y por cierto no vamos solos).

Facebook de Sin Desahogo

(L:6-Det6/K:202036) / lc:1031 / cp:1252 | © superweb.at/v17